miércoles, 7 de junio de 2017

Costumbres y cosas que cambiaron para siempre.

En el artículo del diario "La Nación" nos enseña como, la tecnología, reemplazo a lo cotidiano de épocas anteriores.
Cambiaron muchas cosas, como por ejemplo, la Enciclopedia.  Libros con todo tipo de información, útil para todo, ya sea tarea escolar, dudas de cualquier tipo, etc. Todo esto fue olvidado o reemplazado por lo que hoy conocemos como Google, ya que facilita la búsqueda.
Desde mi punto de vista es un desperdicio, ya que en las Enciclopedias se tenia que leer, lo que te lleva a tener un buen vocabulario, ademas de tener noción de como buscar en un indice o de no tener errores de ortografía.

Ademas, la memorización de teléfonos. En su momento muchas personas sabían gran cantidad de números telefónicos. Hoy en día ya no es necesario, lo que te lleva a no tener tanta memoria como si la tenían en épocas anteriores.

Hoy en día ya no se utilizan los albums de fotos físicos, ya que Facebook los tiene en forma digital. Desde mi punto de vista es un beneficio, ya que no podríamos perder ni las fotos ni vídeos en cambio de la otra manera era mas probable extraviar las fotografías ya que eran demasiadas y estaban en papel. Ahora, con el Internet, quedan en nuestro perfil y no hay forma de perderlas.

Otro punteo que estaba en el artículo era la creación de los GPS o de Google Maps. Para mi es otro beneficio, ya que logra que no te extravíes, no sepas cuanto ni para donde tenes que caminar.  Estos estos aparatos lograron ayudar a la sociedad,

Por otro lado, la reducción de disquerias es más una ventaja que una desventaja, por el simple hecho de que ahora poder escuchar música se puede hacer en cualquier momento y lugar. Ademas de que lo puede hacer cualquiera sin tener que pagar Antes, para poder escuchar música se necesitaba un disco/casete y un reproductor. Pero eso no quita lo lindo y "emocionante" que era escuchar un disco en un tocadiscos.

La comodidad de buscar algún dato, en Internet, que no sepamos no me parece mal, me parece más una facilidad para cualquiera que quiera saber algo en el momento. En mi opinión es un gran cambio positivo que el acceso a la información sea mas fácil y también mas rápida que antes.

Por ultimo, saber que están comiendo mis amigos no me parece ni una ventaja ni una desventaja, ya que a mi no me resulta importante o no me parece relevante.
Pero no digo que este mal tampoco, porque cada uno puede postear en sus redes sociales lo que le guste o parece interesante.

Catalina Roman 3°B

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GIMP

Trabajo Practico: Clonado.  Trabajo Practico: Logo Tipos. Di Biasi Viol...